La conversion de Cornelio

La conversión de Cornelio

4 thoughts on “La conversion de Cornelio

  1. Dios le bendiga, muy bonita su ilustracion pero no me convencion que el recibir el Espiritu santo no es necesario para salvarse entonce quien nos convence de pecado si no es él o a quien recibimos cuando aceptamos a Jesus o a este evangelio poeroso.

    1. Estimado Lisandro,
      Gracias por escribirme. En cuanto a lo que me dices sobre el Espiritu Santo te dire lo siguiente:
      1. Ya he establecido que Cornelio no fue salvado por obra directa del Espiritu Santo, sino por las palabras que Pedro le hablaria. (Evangelio) Hechos 11:14 Si hubiera sido por obra directa del Espiritu Santo entonces para que hacer venir a Pedro?
      La Biblia no enseña que somos salvos por obra directa del Espiritu Santo. Si fuera asi, entonces se eliminarian dos medios importantes, El predicador y el evangelio.
      2. Es cierto que Jesus dijo que el Espiritu Santo convenceria al mundo de pecado, Pero lo que Cristo no explicó es cómo el Espíritu iba a llevar a cabo esa obra de tanta importancia.
      -En Hechos 2 el Espíritu Santo vino y empezó a convencer al mundo de pecado. Los 12 apóstoles fueron “llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen” (Hechos 2:4). Pedro predicó el primer sermón sobre el evangelio de Cristo a aquellos hombres pecadores (lea Hechos 2:14-36). El resultado fue que ellos se convencieron que eran pecadores. “Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?” (Hechos 2:37). Pedro NO logró convencer a estos hombres. El Espíritu Santo había empezado a convencer al mundo de pecado. ¿Cómo fueron convencidos de pecado? POR LO QUE OYERON. “AL OÍR ESTO, se compungieron de corazón”, dice la Biblia. El Espíritu Santo no hizo NADA en el corazón de ninguno de ellos sino POR MEDIO DE LA VERDAD DE DIOS QUE LES FUE ENSEÑADA
      -En Hechos 7:51-54 Esteban les explica que cuando resistieron la predicación de los profetas de Dios, estaban resistiendo al ESPÍRITU SANTO. Es decir que al no ser convencidos por la predicación de la palabra de Dios, no podían ser convencidos por el Espíritu Santo y por tanto iban a perder sus almas. Ellos como sus padres estaban resistiendo al Espíritu Santo por rechazar el consejo de Dios cuando “OYENDO ESTAS COSAS SE ENFURECÍAN”. Fíjese bien que en ese caso el Espíritu Santo NO LOGRÓ que estos hombres se convirtieran. Trató de obrar en sus corazones EXACTAMENTE como había hecho en el día de Pentecostés. Pero en este caso, “AL OÍR ESTO”, en vez de compungirse de corazón, se ENFURECÍAN en sus corazones. Cuando ellos resistieron la predicación de Esteban ESTABAN RESISTIENDO AL ESPÍRITU SANTO.

      En Cristo, Juan Ramon

  2. Bendiciones Hermano.
    respecto a la Obra Salvifica, considero que El Marabilloso Espirittu Santo hace la Obra en el corazon del oyente, cuando el predicador expone el Mensaje del Evangelio de Jesucristo, aun asi: la persona aun puede resistirse o rechazar la Invitacion.
    de manera que son participantes:
    1. el Espiritu Santo.
    2. el predicador como un instrumento.
    3. El mensaje del Evangelio.
    4. el Receptor de este mensaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s